XEROX - LA HISTORIA DEL BENCHMARKING (Spanish)

            

Abstract

The case examines the benchmarking initiatives taken by Xerox, one of the world's leading copier companies, as a part of its ‘Leadership Through Quality'program during the early 1980s. The case discusses in detail the benchmarking concept and its implementation in various processes at Xerox. It also explores the positive impact of benchmarking practices on Xerox.

“El benchmarking en Xerox sigue siendo en gran medida una cuestión de ventaja competitiva. Se utiliza para que Xerox pueda saber cuando está haciendo algo en menos tiempo, con menos costes, menos recursos y mejor tecnología.”

- - Warren Jeffries, director de Benchmarking de Servicios al Cliente, Xerox, en 1999.

HISTORIA DE LA EMPRESA

La historia de Xerox se remonta a 1938, cuando Chester Carlson, un abogado especializado en patentes e inventor en su tiempo libre, produjo la primera imagen xerográfica en Estados Unidos. Carlson se pasó más de cinco años tratando de vender su invento, ya que muchas empresas pensaban que no había mercado para él. Finalmente, en 1944, el Battelle Memorial Institute de Columbus, Ohio, contrató a Carlson para perfeccionar su nuevo proceso, que él denominó “electrofotografía”. Tres años después, The Haloid Company, un fabricante de papel fotográfico, entró en contacto con Battelle y adquirió la licencia para desarrollar y comercializar una máquina fotocopiadora basada en la tecnología de Carlson.

Other Language Case Studies | Case Study in Management, Operations, Strategies, Business Strategy, Case Studies

Posteriormente, Haloid obtuvo todos los derechos sobre el invento de Carlson y registró la marca “Xerox” en 1948. Empujado por el éxito de las fotocopiadoras de Xerox, Haloid pasó a llamarse Haloid Xerox Inc. en 1958 y The Xerox Corporation en 1961. Xerox empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 1961 y en la Bolsa de Chicago en 1990.

En la actualidad, cotiza también en las bolsas de Boston, Cincinnati, Costa del Pacífico, Filadelfia, Londres y Suiza. La gran demanda de productos Xerox llevó a la empresa de éxito en éxito y sus ingresos pasaron de 37 millones de dólares en 1960 a 268 millones de dólares en 1965.

En los años sesenta, Xerox basó su crecimiento en la adquisición de muchas otras empresas, como University Microfilms, Micro-Systems, Electro-Optical Systems, Basic Systems y Ginn and Company. En 1962 se constituyó Fuji Xerox Co. Ltd como una operación conjunta de Xerox y Fuji Photo Film. Xerox adquirió una participación mayoritaria (51,2%) en Rank Xerox en 1969.

A finales del decenio de 1960 y principios del decenio de 1970, Xerox se diversificó en el sector de la tecnología de la información con la adquisición de Scientific Data Systems (fabricante de ordenadores de tiempo compartido y ordenadores científicos), Daconics (fabricante de sistemas de lógica compartida y procesadores de textos para miniordenadores) y Vesetec (fabricante de impresoras y plotters electroestáticos).



        Case Code   OSOPER012
   Case Length    
11 Pages
              Period    1982 - 2002
 Organization    
Xerox
        Pub Date     2006
Teaching Note    Available
     
Countries    USA
      
Industry    Office Automation

Issues

Understand the concept and importance of benchmarking.

Identify the circumstances leading to the adoption of benchmarking practices at Xerox, and the sources, methods and processes involved in its implementation.

Examine the benchmarking model developed by Xerox.

Keywords

Benchmarking, Xerox, copier companies, Leadership Through Quality, 1980, benchmarking, implementation, positive impact, benchmarking, practices

Please note:

This case study was compiled from published sources, and is intended to be used as a basis for class discussion. It is not intended to illustrate either effective or ineffective handling of a management situation. Nor is it a primary information source.

    Business, Strategy & Management Case Studies | Operations Case Studies | Case Study on Xerox - The Benchmarking Story

       To download this case (No.     
       OSOPER012 ) click on the
       button below, and select the        case from the list of available
       cases:

       Business Ethics Case Studies | Case Study in Management, Operations, Strategies, Business Ethics, Case Studies

       » Case Studies Collection

       » ICMR Home

       »How To Order 

       Prices:

     For delivery in Electronic
     Format: Rs. 300 (Approx. 7 $/
     3.5 £ /5.1 €)

     For delivery through courier
     (within India) : Rs. 125

       View Detailed Pricing Info



 

Custom Search